Cerró Plan Vacacional Comunitario 2019 en  Trujillo

El Plan Vacacional Comunitario Agosto de Paz cerró en el estado Trujillo, luego de cinco  semanas cargadas de deporte, atención médico-social, entretenimiento, cultura, alimentación y juguetes.
Desde el 5 de agosto hasta los primeros días de septiembre, las instituciones de gobierno que conforman el Frente Preventivo de Seguridad, la Mesa del Buen Vivir más el Movimiento Nacional de Recreadores llevaron alegría y diversión a los infantes de zonas vulnerables.
Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa Trujillo reportó 94 escuelas abiertas brindando un espacio seguro, para el desarrollo del plan vacacional.
El colectivo educador no tuvo descanso, sino por el contrario se unió a las labores de atención y  organización de todas las actividades, en los 20 municipios.
Hubo atención médica, vacunación, entrega de medicamentos, corte y trenzado de cabello, cedulación por primera vez, siembra de plantas, donación de material deportivo, juguetes y todo lo que comprende un plan vacacional: deporte, dinámicas grupales, danza, canto, teatro, títeres, charlas de valores y prevención, entre otros.
El impacto de personas que formaron parte del plan vacacional fue de 110.000 participantes, entre niños, niñas, adolescentes más el personal que estuvo al frente de la atención, como: docentes, administrativos, obreros, cocineros y cocineras de la Patria, Consejos  Educativos, MBF, OBE, Feveem, Chamba Juvenil, Inces, consejos comunales, comunas y movimientos sociales.
Grimán detalló especial agradecimiento al G/B Régulo Román Cañizalez, por su apoyo durante el mes para el traslado del equipo recreador por toda la geografía trujillana.
También fueron abordadas las bases de misiones socialistas: La Montañita, municipio Valera; El Pajarito de Tuñame, municipio Urdaneta; Los Verales en La Ceiba y Guaramacal en Boconó.
“Hemos culminado con alegría, paz y satisfacción el plan vacacional en las escuelas,  por la temporada vacacional 2019 y desde ya el equipo batallador de la Revolución Bolivariana, que es educación suma esfuerzos para recibir con amor, a los estudiantes en el nuevo año escolar; es la instrucción del presidente Nicolás Maduro y nuestro ministro Aristóbulo Isturiz y vamos a cumplirla, por encima de cualquier otro interés, nuestra misión de vida como maestros es formar y así lo seguiremos haciendo”, expuso la jefa de Zona Educativa Trujillo.

Prensa Zona Educativa Trujillo
Loading Facebook Comments ...