Ejercicios Militares Fronterizos Venezuela Soberanía y Paz 2019 comienzan el 10 de septiembre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que del 10 al 28 de septiembre realizarán los Ejercicios Militares Fronterizos Venezuela Soberanía y Paz 2019. “Es el momento de defender nuestra patria. Les hago un llamado a todos”, exhortó.

El Jefe de Estado también informó durante el Consejo de Defensa de la Nación realizado en el Palacio de Miraflores que más de 90% de la Alerta Naranja está activa: “Es hora de defender la soberanía nacional, es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”.

Recordó que durante 70 años la nación ha sido víctima de la guerra colombiana. “Todos los efectos negativos colaterales han llegado a Venezuela: violencia, secuestros, migración masiva”, por lo que instó a la unión cívico-militar para desmontar la maquinaria de guerra e interceder a favor de la paz entre Colombia y  Venezuela: “¡Es un llamado a la consciencia!”.

“Nosotros no nos metemos con nadie, pero tampoco permitimos, ni permitiremos jamás que se metan en los asuntos de Venezuela, que se amenace y agreda”, ratificó el Mandatario Nacional.

Instruyó al Consejo de Defensa de la Nación a actuar apegado a las leyes y a todas las instancias de justicia del Estado: “Soy un hombre de diálogo, soy un hombre que cree en la diplomacia, en la política con ‘P”.

El presidente Maduro finalizó con un mensaje a los soldados, suboficiales y oficiales de la Patria a defender la soberanía nacional: “Es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”.

 

 

 

VTV/Gráfica:Cortesía
Loading Facebook Comments ...