Imet desarrolla cursos de capacitación para incentivar el emprendimiento

Desde la sala de capacitación en la sede principal del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet), ubicada en la parroquia Mercedez Díaz del municipio Valera, se llevan a cabo diversos cursos promovidos por este ente gubernamental, dirigidos a todas las trujillanas y trujillanos, en aras de fortalecer el talento e incentivar el emprendimiento y la socioproductividad en la entidad.

En este sentido, entre los cursos que actualmente se realizan se encuentran el de corte y costura, piñatería, barbería, así como el de elaboración de cejas y colocación de pestañas, dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender técnicas que le permitan dar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento laboral.

Participación protagónica

En otro orden de ideas, el Imet continúa, además, con la entrega de medicamentos e insumos para los trujillanos desde la sede principal,  gracias al trabajo articulado que lleva a cabo este organismo con la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), la cual es dirigida por la Primera Combatiente, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, para seguir dando respuesta a los planes en salud que se ejecutan en la región con el objetivo de garantizar el bienestar de la colectividad.

Asimismo, los integrantes de este organismo gubernamental han abordado tanto la temática de la violencia intrafamiliar y a la mujer como los derechos y deberes de la familia, mediante conversatorios educativos dirigidos a los habitantes de Sabana de Mendoza, municipio Sucre.

De esta manera, el Imet sigue impulsando su participación protagónica en los ámbitos sociales, legales y de salud, en el rescate de los derechos para propiciar el desarrollo integral del colectivo trujillano.

 

 

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: cortesía

 

Loading Facebook Comments ...