Más  de 2 mil instrumentos agrarios entregó el INTI en Trujillo

En el marco del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, el gobierno regional a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), ha adjudicado 2 mil 72 títulos sobre una superficie superior a las mil 700 hectáreas en el municipio Trujillo, estado Trujillo, durante los últimos dos años.

El mandatario regional, G/J Henry Rangel Silva expresó su satisfacción por los avances socioproductivos obtenidos durante el último año y motivó a los campesinos y productores a continuar trabajando en pro al desarrollo. “Orgulloso les felicito por los trabajas de siembre y recolección que han hecho, yo sé que esta no es una labor sencilla pero ustedes han expuesto las fortaleces y esfuerzos que posee el trabajador trujillano. Continuemos mejorando”.

En el mismo periodo, la gestión del presidente del INTI, Luis Soteldo, ha entregado un total de 561 instrumentos agrarios tradicionales, que suman 3 mil 216 hectáreas para incrementar la producción de alimentos.

“Queremos que los proyectos productivos en la región continúen creciendo, porque esto le traerá enormes beneficios al pueblo en general. El trabajar por el desarrollo económico de la región no sólo aportará mayores recursos sino que, también aumentará la calidad de vida de los trujillanos”, expresó Luis Soteldo.

Asimismo, durante el año 2019 la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Trujillo ha regularizado más de 480 hectáreas del referido municipio para favorecer a campesinos productores con 107 instrumentos agrarios, que brindan confianza para trabajar la tierra.

Insumos a productores

Cabe destacar también que en el rescate de tierras realizado en la parroquia Mendoza Fría, del municipio Valera, AgroPatria recuperó 82 hectáreas de producción de hortalizas y semillas de maíz, lo que garantizará la producción de dichos rubros en la entidad.

“Nuestra tierra es bendita por la productividad que germina del trabajo de su noble pueblo. Hoy más que nunca mantenemos firmes la convicción de que solo a través del trabajo unificado seguiremos gozando de una Venezuela productiva y soberana”, manifestó el mandatario regional.

Luego de una inversión de 432 millones de bolívares, 500 productores serán favorecidos con los insumos necesarios para ejercer su labor.

Rangel Silva aseveró que los productores y productoras del estado Trujillo sembrarán 82 hectáreas para fortalecer la soberanía alimentaria en la nación. “Aquí vamos a tener un desarrollo agrícola fundamental por lo que invito a los productores a que se unan, aquí se les garantizarán todos los insumos”.

 

 

 

 

Prensa INTI/Yovamna Viloria/Gráficas. Cortesía

 

 

Loading Facebook Comments ...