Trujillana Yaritza Saavedra logro 6to lugar en los 21K Ciudad de Maracaibo 2019

La atleta trujillana Yaritza Saavedra logró el sexto lugar de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo 2019, considerado como el evento deportivo más importante de la urbe desarrollado el pasado 7 de septiembre con motivo de la celebración del 490 aniversario de Maracaibo.

Esta fiesta deportiva comenzó el sábado 7  a las cinco de la tarde con  el disparo de salida que indicó la partida a los dos mil corredores participantes.

Los maratonistas salieron desde el kilómetro 10 del puente Rafael Urdaneta y durante el recorrido fueron animados con aplausos y banderas que portaba el público que disfrutó el evento.

Yaritza actual campeona del Caracas 42K disputada en el mes de abril se ubicó en el 6to lugar de la media maratón.

Otra trujillana que brilló en la media maratón fue Dolores Pérez quien logró el primer lugar en la categoría libre, excelente resultado para la corredora luego de venir de una lesión en  el Maratón Caracas 42K donde logró el 3er lugar de la general.

Con un tiempo de 1: 08: 38 el keniano Julios Kipyoge tituló campeón mientras que en el género femenino se adjudicó el triunfo la atleta etíope  Alene Shewarge con un tiempo de 1:22:28. Además el primero en llegar de los atletas con discapacidad visual fue el maracaibero Luis Santana.

 

 

 

Prensa Indet

 

Loading Facebook Comments ...