Venezuela dejó buena imagen en Mundial de Baloncesto

La selección venezolana de baloncesto culminó su actuación en el Mundial de China en la decimocuarta posición del campeonato que por primera vez en la historia se juega con 32 selecciones. El conjunto criollo fue el mejor equipo en rebotes ofensivos de las primeras dos rondas.

Venezuela al culminar en el puesto 14 entre 32 selecciones superó al 57 % de los equipos participantes. En el Mundial de Argentina 1990 terminó en el puesto 11 y sólo quedó por encima del 33 % de los rivales.

Los nativos lideraron el apartado de rebotes ofensivos en las dos primeras rondas al capturar 16.8 rebotes por encuentro, una diferencia de 2 rebotes con el segundo puesto que fue Estados Unidos.

Además, los criollos terminaron en el top 5 entre los equipos con más cantidad de rebotes de las primeras dos fases con 40.4 rebotes por encuentro, solo por detrás de Estados Unidos, Nigeria, Nueva Zelanda y Argentina.

Miguel Ruiz estuvo entre los mejores 15 reboteros de las primeras dos fases con 7.6 por encuentro. “Esto es gracias al equipo. Es un honor estar entre los mejores, lo importante es que logramos realizar un hecho histórico al pasar la primera ronda. Además, Miguel se colocó en la posición 12 de robos con 2.0 por cotejo.

Heissler Guillent logró el puesto 18 entre los mejores de la categoría de asistencias en la segunda ronda del torneo, donde consiguió un total de 8 para dejar su promedio en 4.0 por juego.

 

 

 

 

Líder/Gráfica: cortesía

 

Loading Facebook Comments ...