Mandatario Nacional: El Petro debe convertirse en la moneda para la inversión en el sector inmobiliario

“Le he dado la orden al ministro Villarroel para que el Petro se convierta en la gran moneda de circulación y de inversión en todo el sector inmobiliario venezolano y en toda la construcción de viviendas”, instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Explicó que desea crear un círculo virtuoso de actividad económica para la inversión  en el sector inmobiliario en general y en el sector de construcción de viviendas, para ello instó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, llevar a cabo todo el procedimiento necesario.

“En particular en la construcción de las 2 millones  200 mil viviendas que falta para la 5 millones de viviendas… 2025 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, quiero garantizarlo con el Petro que es la criptomoneda, la moneda digital de Venezuela”, puntualizó.

El Mandatario nacional recalcó que es importante que el pueblo pueda utilizar el Petro, “modificar todas las leyes de vivienda que hayan que modificar para que el pueblo tenga acceso al Petro, al financiamiento para construir o comprar, intercambiar y vender viviendas para que nosotros podamos garantizar todos los materiales”.

Asimismo el presidente Maduro aprobó un total de 43.958 petros que serán destinados para la construcción de 8.342 viviendas a través del programa “Petro Incentivo al Constructor”, mecanismo de financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

VTV/Gráfica:Cortesía
Loading Facebook Comments ...