Presidente Maduro felicita a la Juventud Comunista de Venezuela al arribar a sus 72 años de lucha

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) al arribar “a sus 72 años de lucha permanente por la defensa de los derechos del pueblo y la construcción del socialismo”

En su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro exaltó la histórica lucha de la JCV por los más elementales derechos de la juventud venezolana y al lado del pueblo trabajador de la ciudad y el campo, además de fortalecer lazos de amistad y solidaridad con el Gobierno Bolivariano.

Durante estas siete décadas, la Juventud Comunista de Venezuela ha sido protagonista de primera línea en la resistencia popular y los combates ante las injusticias, el oprobio y la tiranía que ha sufrido el pueblo. Hoy sigue cumpliendo ese papel, en momentos de agudización de la lucha de clases y de agotamiento del modelo dependiente, rentista y parasitario del capitalismo venezolano, refiere una nota publicada en el portal web del JPCV.

A propósito de su aniversario 72, realizará el 6º Festival Joven Guardia del 19 al 22 de septiembre, en la población de La Victoria, municipio Páez, estado Apure, frontera colombo-venezolana.

El programa señala que será de carácter binacional, en la convergencia de diversas expresiones juveniles políticas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas de Venezuela y Colombia.

Esta edición del Festival se constituirá en una tribuna antiimperialista para impulsar la solidaridad internacional, la lucha por la paz con justicia social en Colombia y la condena y denuncia del injerencismo y las agresiones del imperialismo contra los pueblos de la región, especialmente la actual escalada de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

 

 

 

 

VTV
Loading Facebook Comments ...