Inicia segunda temporada del espectáculo “Sol de Agua, fiestas a Juan El Bautista” 

El 21 y 22 de septiembre inicia la segunda temporada de Sol de Agua, Fiestas a Juan Bautista, pieza que será interpretada por el elenco tradicional de la Compañía Nacional de Danza, en el Teatro Teresa Carreño.

El espectáculo exhibirá Tambores Jinca, cantos de las costas venezolanas, tambores de Guárico, Repiques del  primero de junio en homenaje a San Juan El Bautista, Cantos de Sirena, Ritual del río de Yaracuy, cantos que evocan el encuentro de San Juanes de la boca, en Ocumare de la Costa, y cantos de Fiesta Ritual del 24 de junio.

El evento también se enmarca en el acompañamiento al anuncio del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el 23 de junio de 2019, de postular la candidatura del culto a San Juan Bautista ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entre los músicos e invitados que ese día acompañarán al elenco tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza están Xiomara Mistage, Livia Méndez, Ángel Palacios y las Voces Risueñas de Carayaca. Todos bajo la dirección musical de Oscar Lista.

VTV/Gráfica:Cortesía
Loading Facebook Comments ...