Venezuela se alista para I Juegos Mundiales de Playa en Catar

Venezuela se alista para participar en los I Juegos Mundiales de Playa en Qatar, que se escenificarán entre el 12 al 16 de octubre del presente año, evento que aspira reunir alrededor de 1200 atletas que se medirán en 14 disciplinas de 13 deportes.

El gobierno de Catar, que ha brindado garantías económicas a la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), cuenta con una trayectoria comprobada en la organización exitosa de eventos internacionales, incluidos campeonatos mundiales de natación, balonmano, gimnasia y ciclismo.

Entre los 16 representantes venezolanos, (9 femeninas y  7 masculinos), se encuentra la dupla femenina de tenis Patricia Díaz y Lady Correa, así como Lenin López que forma parte del equipo 3×3, quienes buscarán preseas en la máxima cita mundialista.

La ceremonia iniciará el sábado 12 de octubre en Catar, que ya es sede electa de dos de los mundiales más importantes del deporte: el de Atletismo en 2019 y el de Fútbol en 2022.

En estos Juegos Mundiales de Playa han sido invitados al menos 206 Comités Olímpicos Nacionales afiliados en ANOC y en el Comité Olímpico Internacional.

Hasta el momento, 97 CON’s de los cinco continentes han clasificado y confirmado su participación en dicha justa deportiva: 19 de América, 21 de Asia, 35 de Europa, 17 de África y cinco de Oceanía.

El calendario incluirá basquetbol 3×3, voleibol de playa, handball de playa, karate, vela, skateboarding, fútbol de playa, surf, escalada deportiva, natación, tenis de playa, triatlón, esquí náutico y lucha.

 

 

 

VTV/Gráfica:Cortesía
Loading Facebook Comments ...