Fundasalud realza trabajo de los Médicos Integrales Comunitarios

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) continúa fortaleciendo la atención del pueblo con 516 Médicos Integrales Comunitarios (MIC) capacitados y con vocación de servicio para seguir garantizando el derecho a la salud de manera gratuita gracias al Gobierno Bolivariano cada 8 de octubre celebran su día.

En este contexto,Ivana Artigas, directora de la Red de Atención Comunal de Fundasalud expresó sus palabras de felicitaciones por el gran trabajo que vienen realizando en los Consultorios Médico Populares adscritos a la Red de Atención Comunal de Fundasalud que ha permitido llegar a todos los venezolanos.

De igual forma hizo extensivas las congratulaciones de parte de la Primera Combatiente y Presidenta de Fundasalud Jacqueline Peñaloza de Rangel.

Barrio Adentro

En este mismo contexto, Nancy Briceño directora estadal de la Fundación Misión Barrio Adentro,  resaltó el  gran trabajo  que han venido asumiendo los MIC en los centros de salud con gran compromiso y esmero haciendo énfasis en el Compromiso de Sandino firmado el 21 de agosto entre el  Comandante Hugo Chávez   y el Comandante Fidel Castro desde el Pinar del Río, Cuba.

Puntualizó la Directora que gracias a estos acuerdos hasta la fecha han logrado  egresar VIII Promoción de Médicos Integrales Comunitarios con formación teórica-científica  que están al servicio de las comunidades distribuidos en las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias(Asic) con más de quinientos MIC en el estado quienes cuentan con el apoyo del Gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva.

 

 

 

Prensa MPPS/ Fundasalud / María Godoy

 

Loading Facebook Comments ...