Garantizan calidad educativa con rehabilitación de escuela en Mocoy de Trujillo

Como parte del Plan Una Gota de Amor Para mi Escuela en Resistencia 2019, se ejecutaron trabajos de rehabilitación en la escuela “Profesor Gonzalo Ramón Barreto Barreto”, la cual arribó a su 60 aniversario este martes. Gracias al trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) y la Gobernación del estado Trujillo, fue acondicionada esta institución ubicada en la población de Mocoy, municipio capital.

Al respecto, el secretario general de gobierno, Nelson Verde, indicó: “es la única escuela, que intervino integralmente la Gmbnbt, de las cinco impactadas (…) Por el Plan Una Gota de Amor Para mi Escuela en Resistencia, a escala regional, se abordaron 30 instituciones educativas”.

Entre las labores realizadas en  la escuela “Profesor Gonzalo Ramón Barreto Barreto”, se encuentra la colocación y dotación de puertas; ventanas; pintura en todos los espacios (aulas de clases, baños, cocina, y la plazoleta). Esto con la participación de la comunidad de Mocoy.

Atención hasta en catatumbas

El secretario general, Verde, sostuvo que estos trabajos tan importantes favorecen a una población rural y productora significativa para el municipio capital. “Iniciando este año escolar le estamos dando a los niños y niñas una gota de amor, alegría y resistencia, porque a pesar de las condiciones económicas, el gobierno nacional, presidido por Nicolás Maduro, sigue sumando esfuerzos para que las instituciones tengan las mejores condiciones”.

Por su parte, Néstor Álvarez, en representación de la directora institucional, agradeció al gobernador G/ Henry Rangel Silva, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a la comunidad y grupos sociales por hacer posible el arreglo de la escuela.

“Aunque estamos ubicados en una población rural, estos niños también necesitan tener una alegría; al llegar y ver a su escuela totalmente pintada, se les dibujó una sonrisa en el rostro. Para nosotros es algo invalorable, por eso seguiremos luchando cada día en pro de la calidad educativa”, expresó el docente Néstor Álvarez.

A criterio del también general Nelson Verde, la escuelas son segundos hogares, y los docentes son segundos padres, por lo que tienen una importancia vital para la sociedad. “Aquí está el futuro del país, por eso creo en los niños y niñas, y en la educación”.

Cabe destacar que con actividades recreativas y culturales la Escuela Profesor Gonzalo Ramón Barreto Barreto, junto a la comunidad, celebró sus 60 años de edificación; traducidos en décadas de enseñanzas, aprendizajes, trabajo arduo, vocación y formación productiva para el estado Trujillo.

 

 

 

Rosa Cruz

 

Loading Facebook Comments ...