Maduro: Recordamos la rebeldía y valentía del Che Guevara 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes el Día del Guerrillero Heroico, que recuerda cuando el líder revolucionario Ernesto Che Guevara cayó en combate durante una aguerrida lucha con soldados bolivianos. “¡Día del Guerrillero Heroico!
Recordamos la rebeldía y valentía presente en la lucha de nuestro eterno Che Guevara por la construcción de un mundo nuevo. Lucha que representa para todos los revolucionarios un faro de dignidad y resistencia ante el imperio de los EEUU”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.
El “Che” nació en Rosario, Argentina el 14 de junio de 1928. Sobresalió por su gran espíritu revolucionario y su ansia de conocer y resolver los problemas de los más pobres, sometidos históricamente a la opresión y el desprecio de las clases sociales y políticas cuyo único horizonte es la acumulación de bienes y privilegios mediante la explotación del hombre por el hombre.
El Che era un marxista autodidacta que luchó por el socialismo para reemplazar al capitalismo. Es el ícono de la izquierda en América Latina y el mundo, rechazó las injusticias y la rebeldía ante un sistema que generaba y aún genera profundas desigualdades sociales.
AVN/Ciudad Trujillo

Loading Facebook Comments ...