Bomberos activos en labores de despeje ante precipitaciones

Como parte de las labores ejecutadas por el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, ante las precipitaciones registradas en la entidad, este miércoles desplegó su equipo en el sector Bajada del Río, municipio San Rafael de Carvajal, donde se originaron derrumbes cercanos a las viviendas. Con el apoyo de la comunidad se efectuaron labores de despeje.

Mediante sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos informó: “Nos encontramos activos realizando recorridos para detectar posibles afectaciones por las precipitaciones de las últimas horas en nuestro estado. Nos activamos también en el Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera”.

Al respecto, la primera combatiente y presidenta de la Fundación Trujillana de Salud, Jacqueline Peñaloza de Rangel, indicó que se efectuaron exhaustivos trabajos de limpieza y drenaje de aguas en la área de emergencia del Hospital de Valera.  Gracias a los equipos de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), bomberos, y el “mantenimiento de Fundasalud, garantizando la operatividad de todos los servicios asistenciales”.

Capacitación en pie

En las zonas de Trujillo y Sabana de Mendoza, los bomberos desarrollaron prácticas en áreas de seguridad preventiva, salvamento y actuación, con la finalidad de mejorar las destrezas y habilidades necesarias para prestar un mejor servicio a la colectividad.

Cabe destacar que este lunes el cuerpo bomberil inspeccionó las principales vías del estado que se vieron afectadas por las fuertes lluvias del pasado domingo, las cuales tuvieron mayor incidencia en sectores de Carvajal y Motatán.

 

 

 

Rosa Cruz/Gráficas: Cortesía

 

Loading Facebook Comments ...