GMVV consolidó acuerdo para establecer metodología en el alquiler de viviendas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó un acuerdo con el Movimiento de Inquilinos  y la Asociación de Pequeños Propietarios de Alquiler para establecer la metodología de fijación de los cánones de arrendamiento y el uso del Petro como medida de valor para hacer viable la renta de viviendas en el país.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, a su salida de la reunión número 37 del Órgano Superior de Vivienda que se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Caracas.

Durante su alocución el ministro rechazó la campaña Ubica Tu Casa, la cual “tiene como propósito no permitir el orden que va a promover el Censo de Familia”.

“Queremos desmentir y rechazar categóricamente el supuesto Plan Ubica Tu Casa, no existe ningún proyecto que viole el marco jurídico establecido. La Revolución Bolivariana se enmarca en su accionar en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La Gran Misión Vivienda Venezuela no anda buscando vivienda, sino el pueblo que necesita para entregarle vivienda”, dijo

Viviendas para los pueblos indígenas:

Villarroel informó que la próxima semana se entregarán viviendas para los pueblos indígenas en el estado Delta Amacuro, como parte del Día de la Resistencia Indígena.

Balance:

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha adjudicado hasta la fecha un total de 2 millones 838 mil 120 hogares en todo el territorio nacional. Se ha otorgado 1 millón 078 mil 708 títulos de tierra urbana y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1 millón 319 mil 436 viviendas.

VTV
Loading Facebook Comments ...