Plan de recuperación de mesas sillas se despliega en el Eje Panamericano

Desde el despacho del gobernador Henry Rangel Silva en Sabana de Mendoza, municipio Sucre, miembros del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Trujillo, la Zona Educativa y el Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ), afinaron detalles para la ejecución del Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas en las instituciones educativas del Eje de la Esperanza.

La gerente regional de Inces Trujillo, Angélica Morón, explicó que este plan se desplegará en cinco municipios: Monte Carmelo, Sucre, Miranda, Bolívar y Andrés Bello. “Tenemos como meta recuperar 4 mil mesas sillas”.

Resaltó que el gobernador Henry Rangel Silva asignó Bs 30 millones para el Plan de Recuperación de Mesas Sillas en el Eje Panamericano. “Esto nos permite articular con el Poder Popular, la Milicia Bolivariana; la juventud; personal docente y administrativo para la realización del mismo”.

Morón indicó que lograron la coordinación del plan de trabajo para las dos primeras semanas de abordaje. “Paulatinamente vamos a ir avanzando dentro del territorio a fin de concretar este plan”.

Vale mencionar que las labores de mantenimiento arrancan hoy 15 de octubre en escuelas y liceos del Eje de la Esperanza (Eje Panamericano).

El Inces es el ente responsable del Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas, por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación. A esta labor se suman las brigadas de mantenimiento; personal institucional y la comunidad organizada.

Según informó el ministro de educación Aristóbulo Isturiz, el año pasado sobrepasó la meta del plan de recuperación, impactando a una cantidad sustancial de escuelas y liceos.

 

 

 

 

Rosa Cruz/Gráfica: Referencial

 

Loading Facebook Comments ...