El Imet se une a la lucha contra el cáncer de mama

En el mes de octubre el Instituto de la Mujer del estado Trujillo se viste de rosa y se une a la lucha contra el cáncer de mama, impartiendo educación a las féminas acerca de este tema, recalcando a la mujer la prevención y el cuidado para conocer,  aprender e instruirse; con su lema:  ¡Mujer quiérete!  ¡Hazte tu chequeo anual!

En este sentido, el Imet recibió a jóvenes del Servicio Autónomo de Protección al Niño, Niña y Adolescente de estado Trujillo (Sapnaet), quienes disfrutaron de una charla educativa acerca del cáncer de mama, asimismo son atendidas en el área ginecológica,  garantizando la salud.

“Octubre; mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. La solución está en tus manos, chequeo anual y autoexamen”, publicó la institución en su cuenta en la red social Twitter, @institutomujert.

Entrega de medicamentos

El Imet, con el apoyo de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), que preside la Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, realizó la entrega de medicamentos a trujillanos,  fortaleciendo los planes en salud que llevan a cabo.

Es así como pacientes insulinodependientes recibieron este insumo para continuar con el tratamiento.

También, la presidenta del Imet, Aleida Pérez, siguiendo directrices de la Primera Combatiente del estado, hizo entrega de la dotación de medicamentos e insumos al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia Jajó del municipio Urdaneta.

 

 

 

Banesa Angulo Barreto/Gráfica: Cortesía

 

Loading Facebook Comments ...