Con 187 votos a favor ONU aprueba proyecto de resolución para poner fin al bloqueo de EE.UU contra Cuba

Un total de 187 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó a favor del proyecto de resolución de la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba.

Luego de dos días de debate en la Asamblea General de la ONU que se realizó desde el 06 y hasta el 07 de noviembre en Nueva York, un gran número de naciones respaldo el fin de las medidas coercitivas y unilaterales en contra de la isla caribeña, las cuales han sido impuesta por EE.UU. por más de una década y han violado el Derecho Internacional.

Durante la votación, tres naciones votaron en contra del proyecto de resolución y dos se abstuvieron.

Este  bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de 138 mil 843, 4 millones de dólares para Cuba, denunció el canciller de la isla, Bruno Rodríguez durante  la Asamblea Gen

Rodrígez recordó que “Estados Unidos es parte de sólo el 30% de los instrumentos internacionales de derechos humanos y no reconoce como tales el derecho a la vida, a la paz, ni al desarrollo, a la seguridad, a la alimentación ni los derechos de las niñas y niños.”

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...