Gobierno de Venezuela apoya resolución que pone fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela votará una vez más a favor del proyecto de resolución mediante el cual se establece la necesidad de poner fin al bloqueo impuesto contra Cuba, así lo resaltó este jueves el  canciller, Jorge Arreaza, durante su intervención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde la sede de la ONU en Nueva York, Arreaza reafirmó los lazos de cooperación existentes entre Cuba y Venezuela, y condenó el bloqueo de Estados Unidos contra la hermana nació, el cual constituye un crimen de lesa humanidad por sus impactos negativos desde hace más de 50 años.

“Venezuela exige que cese el terrorismo económico y financiero. Es desde todo punto de vista una práctica criminal, es un castigo colectivo que emana de la soberbia de quienes se creen dueños del mundo”.

Asimismo, el Canciller reiteró el llamado a respetar el derecho internacional, que genera consecuencias no solo contra Cuba sino también contra Venezuela, destacando que no es por la vía de la intolerancia política que se deben manejar las relaciones internacionales, ni por la asfixia económica, ya que, genera sufrimiento a los pueblos.

Finalmente, Jorge Arreaza, informó que Venezuela mantiene su firme compromiso con un multilateralismo exclusivo y democrático que permita la construcción de un mundo de paz y prosperidad.

 

 

 

YVkemundial 
Loading Facebook Comments ...