Servicio de agua potable será repotenciado en Trujillo, Valera y Carvajal

Este miércoles, los viceministros del Poder Popular de Atención de las Aguas, Manuel González y José Cruz inspeccionaron las instalaciones de las Plantas Potabilizadoras El Cumbe, y Ciudad de Trujillo, con la finalidad de mejorar la calidad y distribución del servicio hídrico en la entidad. Dicha iniciativa está enmarcada en el mapa de soluciones instruido por el presidente Nicolás Maduro.

El viceministro del Poder Popular de Gestión para las Aguas, José Cruz explicó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se han desplegado “revisando en el mapa de soluciones establecido para el país, y el estado Trujillo, los elementos claves que permitirán revisar las condiciones del servicio público, y aplicar medidas inmediatas para mejorar la calidad y ciclos del suministro”.

Asimismo, indicó que dichas acciones acortarán los tiempos de distribución del servicio hídrico por tubería en el municipio San Rafael de Carvajal y Valera. “Estamos revisando los avances que van a permitir mejorar el ciclo en casi 60, 70% en los próximos meses (…) aquí también chequeamos la calidad del agua que está llegando a la población”.

Cruz aseveró que los dos sistemas de impulsión, Valera y Carvajal, serán llevados a su máxima capacidad, a fin de satisfacer toda la demanda de la población. “El Presidente ha venido definiendo recursos en medio de esta crisis para repotenciar toda la estructura hídrica”.

Apoyo conjunto

 Por su parte, el secretario general de gobierno, Nelson Verde destacó los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, quien ha brindado todo el apoyo al sistema de agua potable, como servicio fundamental, y un derecho humano.

Igualmente resaltó que la gobernación ha venido trabajando articuladamente con el Sistema Hidraulico Trujillano (SHT) e Hidroandes, y los alcaldes, para lograr avances considerables en la distribución del servicio.

“La repotenciación y equipamiento a los sistemas de bombeo que se realizarán gracias al presidente Nicolás Maduro, nos va a permitir aumentar la regularidad del servicio en los municipios Valera y Carvajal”, aseguró el general Nelson Verde.

Entre tanto, el presidente del SHT, Abraham Linares reconoció el desempeño de los trabajadores y trabajadores, quienes han venido sumando en las labores ejecutadas durante los últimos tres meses. “Hemos reparado un número significativo de fugas. En el municipio Valera hemos recuperado aproximadamente 95 litros por segundo, a través de la reparación de fugas. Mientras que en Carvajal, se tratan de 45 litros por segundo”.

También informó que se encuentran realizando labores de mantenimiento en El Tanque 0 y Tanque 5, los dos estanques de almacenamiento, que garantizan la distribución optima en el sistema Valera. “También hicimos labores en el Tanque La Cabecera, el cual suministra al municipio San Rafael de Carvajal”.

Vale mencionar que los viceministros se desplegaron en Valera y Trujillo, acompañados por una comisión de Hidroandes; el secretario general de gobierno, Nelson Verde; presidente de SHT, Abraham Linares; alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Alfredo Barrios, la alcaldesa Iroschima Vázquez, y trabajadores del sector hídrico en el estado Trujillo.

 

 

 

 

Rosa Cruz/Gráficas: Leonardo Terán

 

Loading Facebook Comments ...