Fundasalud ejecuta jornada de entrega de tratamientos en Asic-Rafael Rangel

El marco del inicio de la semana de prevención de la diabetes se realizó jornada especial en las instalaciones del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Rafael Rangel ubicado en Betijoque, donde se realizó entrega de tratamientos a los pacientes insulinodependientes.

Esta iniciativa busca despertar en las personas un sentido de responsabilidad para con la salud y fue ocasión propicia para hacer entrega de tratamientos oportunos a los pacientes que padecen de esta enfermedad crónica.

Trabajo

A la actividad asistió la directora estadal de la Red Comunal y directora de Programas de Salud de Fundasalud Lcda. Ivanna Artigas quien resaltó la importancia del trabajo que se viene realizando desde cada uno de los Asic, instancia desde donde se imparten talleres de sensibilización además de los controles necesarios a los pacientes que padecen esta enfermedad y la entrega oportuna de sus tratamientos.

“En el marco de la semana de prevención de la diabetes nos trasladamos hasta el Asic Betijoque para hacer entrega los glucómetros, cintas  e insulinas a los pacientes insulinodependientes, logro que es posible gracias al trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y a la gestión de la Primera Combatiente Dra. Jaqueline Peñaloza de Rangel”, dijo.

Señaló la Directora que un total de 149 pacientes insulinodependientes reciben, como lo vienen haciendo mensualmente en las instalaciones del Asic Rafael Rangel de las insulinas respectivas y un total de 465 pacientes que toman hiploglisemios orales serán beneficiados a través de la Farmacia Comunitaria por el sistema 0800SaludYa.

Protagonistas

Uno de los pacientes diabético que reciben los tratamientos es Rafael Viloria quien señaló “agradezco al personal del Asic por el apoyo que recibimos los pacientes crónicos, a la Dra. Jaqueline Peñaloza y al Gobernador Rangel Silva que a pesar de la crisis que estamos padeciendo, realizan esfuerzos para atendernos mensualmente”.

 

 

 

 

Prensa Mpps/ Fundasalud/ Carmen Alviárez

 

Loading Facebook Comments ...