Avanzan trabajos de recuperación en carretera Troncal 007

Como parte del Plan de Abordaje Integral Por Amor a Trujillo que se lleva a cabo en la carretera Troncal 007, que conecta a los municipios Pampán y Boconó, el Gobierno Bolivariano de Trujillo ha dispuesto de un equipo multidisciplinario para realizar en la zona limpieza de la vía, plan de bacheo y el agrupamiento social que merece el pueblo.
En tal sentido, este miércoles, durante el programa radial y televisivo “Al Día con Rangel Silva”, edición número 197, fueron evaluados los avances en los trabajos  que se han venido realizando desde el pasado jueves 07 de noviembre hasta la fecha en esta primera fase donde se intervendrá la vía desde el sector Vicsucre, en Pampán hasta Árbol Redondo de Boconó.
El gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva explicó que para la realización de este abordaje, en el cual serán intervenidos 83 kilómetros de vía, se dispuso una inversión que ronda los 4 mil 062 millones de bolívares con un tiempo estimado de duración de 42 días. “Aprobé la compra de 400 cuñetes de pintura de tráfico a través de la cuenta Petro de la Gobernación, donde fueron invertidos cerca de  mil Petros de los 25 mil que el presidente Maduro asigna bimensualmente a cada estado”, señaló.
Asimismo, Rangel Silva destacó que:
“El gobierno nacional, regional, municipal y las comunidades se juntan para lograr que los trabajos  de rehabilitación y recuperación se realicen de manera eficaz a través de diversos agrupamientos (infraestructura, seguridad, productivo, político  y social)”.
Al respecto, el presidente de la Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru), Ángel Figueroa,  quien forma parte del agrupamiento de infraestructura, indicó que han sido colocadas 418 toneladas de asfalto, de las 12 mil que fueron asignadas, para mejorar esta importante arteria vial; asimismo “se ha hecho un desmalezamiento de más de 30 km de vialidad, limpieza de más de 3 km de cunetas y drenajes, poda de árboles en 4 km además de remoción de escombros”.
Figueroa destacó que para lograr estos avances han venido realizando un trabajo integrado con otras instituciones del estado como la Dirección de Infraetructura de la Gobernación  de Trujillo, Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato, Ministerio de Obras Públicas, alcaldías, Protección Civil, entre otras.
Por su parte, Grecia Rodríguez, jefa estadal de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor informó que los trabajos de rehabilitación en el parque de Los Chorros avanzan paulatinamente con la recuperación y remodelación  de las 4 cabañas que están dentro del parque, además de las parrilleras que allí se encuentran.
Vanesa Mendible, directora de Infraestructura de la Gobernación resaltó que en el despliegue se ha trabajado arduamente “todo el equipo se ha integrado, estamos realmente abocados con las maquinarias y los implementos necesarios”.
Es importante destacar que, con el Plan de Abordaje Integral por Amor a Trujillo, se verán beneficiados más de 200 mil habitantes, a través de los distintos agrupamientos que están desplegados en la zona, para llevarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible y hacer que la revolución se sienta en cada rincón de la geografía trujillana.
Yelimar Hidalgo/   Gráficas: Sanny Barreto
Loading Facebook Comments ...