Conmemoran Día de la Historia Insurgente 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el Día de la Historia Insurgente, fecha en la se reafirma las raíces históricas presente en más de 500 años de lucha y rebeldía del pueblo venezolano.

A través de su cuenta oficial de red social twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: “¡Día de la Historia Insurgente! Celebramos este día reafirmando las raíces históricas presente en más de 500 años de lucha y rebeldía de un pueblo que se niega y se negará por siempre a ser colonia. Defendamos con dignidad nuestra verdad. ¡Somos Historia Viva, Somos de Verdad!”.

A propósito de esta fecha, se estará llevando a cabo el II Congreso Internacional de Historia, Memoria y Patrimonio, evento que se extenderá hasta el 21 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en la que se debatirán replanteará y hará propuestas sobre este y otros temas de la historia venezolana y latinoamericana.

Este congreso organizado por la Red de Historia Memoria y Patrimonio y el Centro Nacional de Estudios Históricos de Venezuela (CNEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; espera la participación de diversos historiadores de Venezuela y de otros países de América Latina.

VTV

 

Loading Facebook Comments ...