Rememorarán en Trujillo los 199 años de la Firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra

En el marco de la celebración de los 199 años de la Firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, el Gobierno  Bolivariano de Trujillo y demás instituciones gubernamentales de la entidad desarrollarán una serie de actividades para conmemorar junto al pueblo las fechas que fueron significativas para apaciguar los vestigios de la guerra.

En este sentido, este miércoles, durante el programa radial y televisivo “Al Día con Rangel Silva”, el gobernador de la entidad invitó al pueblo trujillano a formar parte de estas actividades que buscan fortalecer el sentido patriota e histórico de la región.  La programación arranca hoy en Santa Ana, municipio Pampán, con un desfile cívico desde la Escuela “27 de Noviembre de 1820” hasta la plaza Sucre de la población.

Para este viernes 22 se efectuará, a las 10 de la mañana, el  Foro de Historia Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, en la casa cultural Antonio Cortéz Pérez en Santa Ana y para la noche, se tiene previsto un concierto y concursos de poesía en el mismo lugar. El sábado 23, durante el día, habrán actividades culturales, recreativas y deportivas en la jurisdicción, y a las 6 de la tarde se realizará el Concierto Santa Ana en la Historia es Amor en la plaza Sucre.

 

El día domingo 24 se llevará a cabo, a partir de las 11 de la mañana, la Gran Cabalgata “Dos movimientos por una sola causa”. Al respecto, el gobernador, G/J Henry Rangel Silva, indicó que “son dos cabalgatas que se harán de manera simultánea: una saldrá desde el sector La Plazuela hasta Mocoy Arriba y otra desde Árbol Redondo hasta Santa Ana”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), Luz del Valle Castillo, indicó que para el día lunes 25 de noviembre se tiene prevista una misa en la Catedral de Trujillo y la entrega del Premio Regional de Historia en la Casa de los Tratados. Posteriormente, a las 2 de la tarde, se realizará una sesión solemne en el parque de La Trujillanidad, del municipio capital, donde van a estar presentes miembros de los consejos legislativos de los estados Táchira, Mérida, Barinas, Lara y Trujillo junto con el Concejo Municipal de Pampán y de Trujillo.

Castillo informó que para el martes 26 se llevará a cabo una caminata organizada por la Zona de  Desarrollo Integral y para el día jueves 27 se tiene prevista “la misa de acción de Acción de Gracias en la iglesia de Santa Ana, luego se hará el desfile cívico-militar desde la Escuela “27 de noviembre de 1820” hasta el Monumento del Abrazo de Bolívar y Morillo y posteriormente la sesión especial conjunta entre el Concejo Municipal de Pampán, Concejo Municipal de Trujillo y el Clet”.

“El 28 de noviembre cerramos la semana aniversaria, con el simposio Trujillo en la Emancipación: Tratado de Armisticio y de Regularización de la Guerra, que se efectuará en el Ateneo de Boconó”, destacó la presidenta del Clet.

 

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráfica: Sanny Barreto

 

Loading Facebook Comments ...