Culminó con resultados exitosos  Seminario de Emprendimiento Productivo en la  UPTT

En la continuación del 1er Seminario Regional de Emprendimiento Productivo organizado por la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (UPTT) los ponentes presentes disertaron sobre la importancia que el Gobierno Bolivariano ha otorgado al área de financiamiento para emprendedores y para ello existen programas que algunas instituciones brindan, a grupos organizados, personas independientes, ONG, jóvenes, mujeres y discapacitados.

Para el Dr. Alexis Peña, Vicerrector de la UPTT, es importante ofertar  estudios donde los jóvenes adquieran conocimientos para que al egresar puedan forman su empresas y convertirse en emprendedores, es por ello que existen al igual empresas que orientan sobre créditos para la productividad”.

Acción  y fortaleza

El Banco Bicentenario representado por la Ing. Carolina Santana, Gerente Estadal Comunal, este evento le permite vislumbrar el gran potencial existente, y conscientes de que la juventud puede cambiar ese concepto de renta petrolera por bienes y servicios dispone de nueve programas de financiación, que en articulación con otras instituciones apoyan esas ideas innovadoras. Con la intención de fortalecer cualquier actividad económica ofrecen los programas de: Soy Joven, Soy Joven Robert Serra, Soy CLAP, Soy Mujer, Soy Agro Urbano, Soy Conuquero, Soy Pescador, Soy Capaz y Credi-Social, en tal sentido la Ing. Santana, “invito a quienes deseen emprender una función a acercarse a nuestra oficinas para recibir información y convertirnos en sus aliados”.

Igualmente el Lcdo. Gilbreth De Jesús Masmund representante del Banco del Tesoro, el apoyo a emprendedores es una política que ha encontrado un aliciente que hasta los actuales momentos ha brindado satisfacción a un aproximado de mil personas al ser beneficiados con sus créditos. “Para nosotros la experiencia al momento de emprender una actividad es determinante porque nos garantiza el grado de conocimiento de las personas”, dijo Masmund.

Cabe  destacar la acertada participación del Ing. Carlos Rivas, de Venvidrio quien conversó sobre los programas de reciclaje que ejecuta la empresa y que a través de empresas de emprendimiento han garantizado la producción local e invita a las comunidades a organizarse y ser partícipes del mismo.

Así mismo se hicieron presentes la Ing. Rafina Montilla de INAMUJER, que hablo sobre el empoderamiento que ha demostrado la mujer en los últimos tiempos.

Sobre cómo llevar a cabo proyectos de emprendimiento exitosos también participaron con sus experiencias: Por Corpoelec el Ing. Ramón Araujo con un Diseño y Elaboración de Lámina Fusible y el Ing. Julio Rosales que presento una Plataforma Portátil para Linieros y como persona independiente participó la TSU, Yucci Briceño, estudiante del PNF en Mantenimiento quien dio a conocer su proyecto de Cocina Casera a Gasoil.

El evento culmino con la entrega por parte de la Dra. Ninoska Ortiz, Rectora de la UPTT, de los certificados de participación a los ponentes y expositores.

Prensa – UPTT /Texto: Belkis Torres /Foto: Oswaldo Vergara
Loading Facebook Comments ...